21 may 2013

Elementary 1x14 - The Deductionist

Es un capítulo sumamente interesante ya que tiene varias aristas, aunque creo que todo el tema del departamento de Watson es solo una escusa para que ella se vaya a vivir a lo de Sherlock y la verdad es toda una situación bastante disparatada y que contrasta mucho con el hilo principal de la historia, siendo este  mas profundo y oscuro. Lo único que rescato es lo de la espátula y el regalo final que le hace Sherlock, después toda la trama de las películas pornográficas y lo relacionado con el conserje no tiene mucho para analizar, o por lo menos yo no lo encuentro.

El inicio del capítulo lo veo como una nota de color y bastante entretenida, creo que al principio te agarra por sorpresa la situación y luego es gracioso como el cazador termina cazado. El asesino del capítulo es un personaje que pone en tela de juicio o en cuestionamiento la publicación de los perfiles psicológicos que a pesar de que son sumamente importantes en muchas investigaciones criminales no son completamente exactos y pueden tener errores, por eso, cuando se publica una cosa así hay que tener sumo cuidado en lo que se dice ya que no se afecta solamente al agresor (sea asesino, ladrón, violador, etc) sino también a sus familias y a las victimas de estas personas. Aunque queda claro que ponen a la Sra. Drummond como el enemigo (o por lo menos lo es para Holmes) es un tema de debate. En la serie Criminal Minds es un tema recurrente para uno de los personajes, por ejemplo. Mas allá de esta situación todo el plan desarrollado por el asesino y su hermana es sumamente interesante y está muy bien llevado aunque hasta el final la participación de Sherlock no es muy significativa como en otras ocaciones. Pero la escena de Sherlock y Howard Ennis es muy buena.
Finalmente está el tema del Deduccionista, creo que se revela uno de los mas grandes temores de Sherlock Holmes y pienso que esta es una de las grandes diferencias o por lo menos de las más significativas entre este Sherlock y el Original. El Sherlock de Jonny Lee Miller un mucho mas humano que el Sherlock de Conan Doyle del que a lo largo de sus cuentos y novelas en definitiva revela muy poco sobre la vida personal del detective más allá de que era un drogadicto, violinista, que tenía un gran amor y un archienemigo. Eso se pone en manifiesto en este capítulo en el que Holmes puede comunicarse con Watson y transmitirle el miedo que tiene a las predicciones de la señorita Dummond.


Mis Lizzy's para este capítulo:

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario