6 may 2013

Grey's Anatomy 9x21 - Sleeping Monster


El episodio arranca con la llegada de la CDC al Grey Sloan Memorial Hospital para realizar la investigación sobre la muerte de dos pacientes y un tercero en estado crítico. El principal tema del capítulo es este y va de la mano con lo que le pasa a la Dra. Beiley, ya que ella esta bajo la investigación por poder ser la responsable de la propagación del virus que tras los análisis que realizan descubren que es la cepa del estreptococo. A pesar de que creo que está bien llevado no me termina de convencer todo el asunto, siento que le faltó algo al capítulo, especialmente relacionado con lo de Miranda para hacerlo mas intenso. Que Miranda lo escuche a Richard hablar "mal" de ella me parece que es un recurso de telenovela y no de una serie de 9 temporadas como es el caso de Grey's Anatomy. La entrevista de Beiley con el responsable de el CDC no tiene ninguna profundidad, Miranda esta confundida y mezcla un poco los casos, se enoja y se va y cuando vuelve le pregunta si ella dio positivo para la cepa y el muy buen hombre no le contesta entonces ella se da cuenta de que si es positiva y arranca a echarse la culpa de la muerte de los tres pacientes. Al final de la investigación la CDC determina que Beiley no es culpable, que la infección se produjo porque los guantes de látex eran malos (los habían cambiado los de Pegasus por otros mas baratos) y tenían poros por los que se transmitió el virus, si los guantes hubieran sido buenos. nada de esto habría pasado. La mejor escena del capitulo es una de las finales en las que Miranda se enoja con Richard diciéndole que el no la apoyo en todo esto, y que ella había estado siempre para él.

Mientras pasa todo lo de Miranda en paralelo hay dos casos médicos, llegan a E.R. una familia a la que a varios integrantes se les cortó un dedo y a una le aplastaron la mano, todo pasó por jugar al tira y afloja con la cuerda. Toda esta situación médica me pareció irrelevante y ademas demasiado frívola teniendo en cuenta todo lo que le pasaba a Beiley, lo único a destacar es la aparición de la mas joven de la familia que es periodista en el diario de la escuela y al final del capítulo Callie le da toda la información para que escriba un artículo sobre la investigación en el hospital. La otra historia medica es la de la familia que había llegado por la explosión. Esta historia va mas acorde al hilo central del capítulo. Mas que nada pasa por Owen y su relación con Ethan el hijo de la pareja internada. Ethan esta contento porque su madre está mejor y porque llegó su abuela, pero todo cambia de un momento a otro cuando la madre tiene un ataque en medio de la cafetería y por mas que llega Dereck a buscarla y se la lleva para operarla no llegan al quirófano por que ella muere antes.
Como última parte a destacar del capítulo es la vida personal de los doctores. Alex se pone en plan "no voy a ser un idiota con el novio de Jo" y a pesar de que arranca bien la termina embarrando cuando habla del pasado de Jo con el novio de ella y Jo se lo recrimina diciéndole que no se meta mas en su vida y que no le hable nunca mas. Esa misma noche Alex le confiesa a Christina sus sentimientos por Jo y Christina le dice que cree que está perdiendo a Owen. Por otro lado tenemos a Meredith que se está preparando para cuando tenga su parto y decidió hacerlo de forma natural sin ninguna medicación para el dolor y como sabe que cuando empiece el parto y ella tenga mucho dolor Dereck va a querer medicarla quiere que Christina esté ahi tambien para que no la mediquen. Al principio Christina se reusa pero termina aceptando. Por último April culpa a Jackson por que Mathew la dejó, el al principio lo soporta pero después le dice que el no le hizo nada que ella no quisiera y que nunca se va a arrepentir de haber tenido sexo con ella, en eso llega Matt que le pide perdón por haber actuado como un idiota y se reconcilian.

Claramente no es uno de los mejores capítulos ni por asomo, pero tiene cosas interesantes, no me disgustó pero esperaba más en cuanto a la interrogativa de las infecciones en los pacientes de Miranda.

Mis Lizzy's:


No hay comentarios :

Publicar un comentario