22 oct 2013

Once Upon a Time in Wonderland 1x01 - Down the Rabbit Hole


Once Upon a Time in Wonderland Primera Temporada



No estoy muy segura de que decir al respecto de este capítulo. Verdaderamente no recuerdo que me produjo el primer capítulo de OUAT, lo que si recuerdo es que incluso antes de saber de que se trataba había decidido verla porque la protagonista era Jennifer Morrison, y me había enamorado de ella después de verla hacer a la Dra. Cameron en House M.D. Luego de eso, al leer la sinopsis y ver el trailer, por supuesto me encantó la trama y quise verla. Este capítulo la verdad es que me defraudó bastante, sin duda alguna se ve la magia de los creadores de OUAT, pero no todo su esplendor. Antes que nada a excepción de Jafar no conozco a ninguno de los actores (al contrario de lo que sucede con OUAT). Me gusta mucho que tengan acento británico para hablar, así que eso es un punto a favor. Los protagonistas no son muy buenos actores. Otra cosa que me gusta tanto acá como en OUTA es que las mujeres ya no son esas princesas a las que hay que rescatar, sino que son ellas quienes se defienden y en muchos casos rescatan al príncipe.


En cuanto al capítulo en si, claramente vamos a ver la dualidad temporal en la historia, el pasado y el presente de Alice, lo mismo que pasa con su serie original.  Me da mucha curiosidad saber de donde sale esta Red Queen, cuando Cora fue The Queen of Hearts en Wonderland, hay un tema de tiempos que me tiene muy confundida. Parecería que en Wonderland no es tan difícil viajar entre mundos como lo es para los personajes de The Enchanted Forest. Varias veces en el capítulo se habla sobre el viaje entre mundos e incluso vemos como viajan los protagonistas a Wonderland. No me gustó para nada la reina de Wonderland, más que una reina mala, parece una reina de un concurso de belleza, que se hizo varias operaciones (y no le fue muy bien) y trata de actuar. Perdón si eso fue ofensivo, no era mi intención, pero es lo que sentí al verla. Me encantaría que de alguna manera Jefferson volviera a Wonderland como The Mad Hatter. Siempre fue un personaje que me gustó mucho pero al que no le dieron mucha importancia. Puede que también expliquen porque Wonderland no se vio afectado por la maldición como el resto de los mundos. Bueno, veremos como se desarrolla esto, por ahora la verdad es que no muy bien.


Mis Lizzy's para este capítulo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario