21 nov 2013

Bones 9x07 - The Nazi on the Honeymoon


Antes que nada voy a hacer mi descargo de este capítulo y supongo que es todo lo que voy a decir. Siempre me gustó este show y me va a seguir gustando seguramente por mucho que puedan decir que lo estiran y que debería haber terminado. Los protagonistas se van de Luna de Miel a la Argentina. Claramente no fue acá donde grabaron el capítulo, no se donde habrá sido pero no en Argentina. Las fotos/postales que mostraron del país si son verdaderas, pero las escenas filmadas no lo son. Esta "Argentina" es una mezcla entre Mexico, Cuba y algún lugar de USA. Nada tiene que ver con Argentina. Cuando el "Inspector" le da a tomar a Booth el trago "la cola del Diablo" dice que es una bebida "local". Eso no existe acá, la bebida alcohólica "local" es el vino en todo caso, y la ciudad de Buenos Aires no tiene "bebidas locales".


En cuanto a la historia del país. Claramente no tenemos los recursos como el Jeffersonian para la investigación criminal, así que sobre eso no pienso decir nada. También es verdad que hay problemas con la corrupción tanto política como policial. Pero no es diferente a la que hay en otros países. Puede ser que sea un problema importante en este país, pero ellos lo dijeron como si todos fueran corruptos cuando no es así, hay de todo como en todos los países del mundo. Me enojé muchísimo cuando criticaron a Perón diciendo que brindó "10.000 pasaportes en blanco para darle ciudadanía a los nazis". No voy a negar que la Argentina es un país al que muchos Nazis vinieron a vivir, y si eso pasó es porque había un gobierno que lo cubría. Pero de ahí a decir en una serie que se ve en todo el mundo una cosa como la que dijeron cuando no hay ningún tipo de pruebas de dicha cosa, es algo muy diferente y ofensivo. Tampoco aclaran todas las otras cosas que hizo Perón y como cambió la vida de la gente pobre, cosas que si están comprobadas. Ni como el gobierno de los Estados Unidos apoyó los golpes de estado que se produjeron en mi país y que amigos eran de los militares que asesinaron a cientos de personas e hicieron desaparecer a otras tantas. Muchos desaparecidos que aún no fueron encontrados. Así que este capítulo me ah decepcionado mucho. Ni siquiera voy a ponerle un puntaje, porque terminaría puntuando por todo lo que expliqué anteriormente.

1 comentario :

  1. A mi me causo mucha indignacion el desmerito a los forences argentinos, gracias a cuya labor se pudieron identificar muchos cuerpos de desaparecidos, como tambien la falta de conocimiento del pais (historica y geografica). Nunca volvi a ver la serie.

    ResponderEliminar