20 nov 2013

Capítulo 5 - Tita Merello: Cuando yo me vaya


::Elenco::
Claudia Lapacó como Tita Merello Mayor
Julieta Díaz como Tita Merello Joven
Lorenzo Quinteros como Dr. René Favaloro
Tomás Fonzi como Sebastián
Mike Amigorena como Luis Sandrini

::Crítica::

La verdad es que estaba buscando información sobre Tita Merello, videos y canciones más que nada, y me encontré con este unitario. Mi intención a comienzos de este año había sido verlo todo, pero como suele sucederme, me olvido de los orarios de los programas, así que no los pude ver. Me esperaba algo mucho más al estilo "Algo habrán Echo" o "Lo que el Tiempo nos Dejó" (ambos ciclos que no vi completos por los mismos motivos que con este), así que fue una sorpresa encontrarme lo que me encontré. Está basado pura y exclusivamente en el historial médico del personaje histórico a tratar. Particularmente en el caso de Tita durante sus últimos años de vida, aunque hace alguna pequeña visita al pasado para mostrar un poquito de su historia. Las actuaciones son impecables, en especial la de Claudia Lapacó, pero que se puede esperar de una actriz tan brillante como esta, una actuación magnífica. La interpretación de Julieta Díaz me hizo recordar a su papel como Ada Falcón en "Lo que el Tiempo nos Dejó", aunque la actitud y personalidades se muestran diferentes, también hay similitudes entre estas dos grandes mujeres. A pesar de ser el quinto capítulo del unitario, es el primero que veo, así que acá arranca mi viaje.


Lizzy's para este capítulo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario