4 mar 2014

Gravity (2013)




















Ficha Técnica
Nombre: Gravity
Nombre en Español: Gravedad
Género: Drama | Ciencia Ficción | Thriller
Año: 2013
País: USA
Director: Alfonso Cuarón
Escritor: Alfonso Cuarón y  Jonás Cuarón
Reparto:
Sandra Bullock…………………Ryan Stone
George Clooney……………….Matt Kowalski
Ed Harris………………………….Mission Control
Orto Ignatiussen………………Aningaaq
Phaldut Sharma……………….Shariff
Amy Warren…………………….Explorer Captain
::Sinopsis::
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

::Comentarios::
Tengo un debate interno con esta película. Por un lado creo que es original, que tiene buenos efectos, que es muy diferente a cualquier otra película sobre el espacio. Luego de un rato, cuando ya se calmaron las aguas, no estoy tan segura del resultado. La participación de Gorge Clooney, aunque muy importante, no deja de ser pequeña y hasta algún punto prescindible. Siento como si hubieran creado el personaje a último momento para que al estar su nombre en la cartelera, el film tuviera más éxito. Cuando Matt vuelve a aparecer en la película, es más que obvio que ella está alucinando, y que una parte de su cerebro le está diciendo como hacer para salir de ahí. Y también lo considero una escena robada a la película para que vuelva a aparecer Clooney. Me gustó mucho esa imagen cuando ella entra a la base espacial rusa y se queda flotando en posición fetal. Creo que es la mejor imagen de toda la película. Que dice mucho más que otras escenas. Claramente los efectos especiales han avanzado mucho y permitieron realizar esta película de una manera mucho más real. Habría que preguntarle a un astronauta cuanto se parecen las escenas de  Gravity a la realidad. En algunos momentos si se notaba mucho que no era real, pero fueron los menos. Según mi parecer, el contenido de la película no es muy rico. Si lo que quisieron hacer es mostrar el espacio exterior, lo lograron. Pero para eso me voy a ver un documental. Porque la verdad en cuanto al guion, me refiero a la trama del film, no hay mucha tela para cortar. Es bastante obvia, tampoco tiene mucho sentido eso que metieron de la hija fallecida. En la historia esa parte “no pincha ni corta”. Lo que me gustó mucho fue el darme cuenta que en la película en todo momento pareciera que hay un montón de personajes. Pero en realidad son solamente dos y después uno. Todos los otros son personajes que flotan en derredor de la protagonista, apareciendo con voces en algunos casos y en otros ni siquiera eso. Esta peculiaridad sí que es interesante. En fin, creo que es una película que te va a gustar o no, dependiendo de lo que estés buscando. A grandes rasgos creo que es buena, se fijaron mucho en los detalles para lograr el efecto “espacio exterior” aunque con algunas cosas la pifiaron, pero bueno, nadie es perfecto. Ni siquiera Cuarón.

::Tráiler::



Lizzy’s para “Gravity”:


No hay comentarios :

Publicar un comentario