15 jun 2015

Fifty Shades of Grey (2015)

Ficha Técnica
Nombre: Fifty Shades of Grey
Nombre en Español: Cincuenta Sombras de Grey
Género: Drama | Romance
Año: 2015
País: USA
Director: Sam Taylor-Johnson
Escritor:  Kelly Marcel
Basado en: la novela de  E.L. James
Reparto:
Dakota Johnson...................Anastasia Steele
Jamie Dornan......................Christian Grey
Jennifer Ehle.......................Carla
Eloise Mumford..................Kate
Victor Rasuk.......................José
Luke Grimes.......................Elliot Grey
Marcia Gay Harden ............Mrs. Grey
Rita Ora...............................Mia Grey
Max Martini........................Taylor
Callum Keith Rennie...........Ray
Andrew Airlie......................Mr. Grey
Dylan Neal...........................Bob

::Sinopsis::
Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

::Comentario::

La verdad es que cuando el libro de esta película salió a la venta me dio curiosidad leerlo. Me parecía interesante que una autora de Fan Fiction fuera descubierta y convirtiera su historia en una trilogía de mucho éxito a nivel mundial. No solo eso, sino que además el alto contenido sexual y punto fuerte de la historia gira en torno al sadomasoquismo un tema bastante particular e interesante de tratar. Ahora, esa es la forma en que me vendieron la historia pero a medida que su éxito fue creciendo cada vez más gente lo leyó y por ende pude leer una mayor cantidad de criticas con respecto a la historia. Las críticas que más tomé en cuenta fueron de aquellas personas con las que comparto un gusto literario y de quienes respeto su opinión. Así es como un argumento que me podía llegar a parecer interesante, se convirtió en la convicción de no comprar una novela tan mal echa y no llenar mi biblioteca con un libro de tan baja calidad y ni siquiera desperdiciar mi tiempo en ella. Me dije que si llegaban a hacer una película, ahí la iba a mirar con el propósito de saciar mi curiosidad y en el caso de que me resultara interesante me plantearía leer el libro.
Tengo que decir que las malas críticas que leí/escuché no son para nada exageradas. Quienes leyeron el libro dicen que la película es una copia muy fiel pero como yo no lo leí solo voy a escribir sobre lo que vi. Realmente es una película muy básica, si, claramente es entretenida, sobre eso no hay duda y es pochoclera pero sumamente básica. Al finalizar dije "¿ya terminó?" con cara de sorpresa. Es que si la analizas minimamente se puede ver que no sucede absolutamente nada. El conflicto que se plantea es "¿Quiero una relación de sexo sadomasoquista?". Es una pregunta que no se responde y que apenas se desarrolla. La historia de "alto contenido erótico/sexual" abarca únicamente un montón de miradas "cargadas de deseo", unas cuantas corbatas que sirven para "atar" y un poco de piel. Su "punto fuerte" que estaría representado por el sadomasoquismo es un tema que no se profundiza. Solo se trata mediante una serie de palabras que definen ciertas actividades y un contrato que nunca se termina de leer por completo. Las frases de Christian y las de Anastasia son sumamente ridículas, muchas de ellas descontextualizadas y que me causaron más gracia que otra cosa. Creo que si se contaran las escenas de miradas entre ellos se rompería alguna clase de record.
Lo que más me quedó marcado como increíble fue "el castigo" que le aplica Christian a Anastasia. Ella le dice que le muestre lo peor que tiene y "lo peor que tiene" él son seis golpes en la cola con una especia de fusta de cuero mientras ella los cuenta con voz alta. ¿Alguien alguna vez aunque sea vio algún capítulo de una serie policial que se tratara sobre sadomasoquismo? Porque solamente con ver eso se puede llegar a saber que seis golpes en la cola son NADA en comparación a todo lo que se puede llegar a hacer. Por favor!!.., ni siquiera la metió en uno de esos trajes de látex y la ató en ninguna posición rara, no usó ninguno de todos esos juguetes que tenía colgando en "la habitación roja" ni la hizo someterse como si fuera una esclava... No solamente eso, sino que ella reaccionó como si él le hubiera dado la golpiza de su vida además de humillarla en público. Una reacción sumamente desmedida, en especial para alguien que estaba por aceptar firmar un contrato para convertirse en esclava/ juguete sexual.
Para quien no lo sepa, esta historia comenzó como un Fan Fiction de "Twilight" (Crepúsculo), así que Anastasia sería Bella y Christian sería Edward. Claramente no me puedo imaginar a Edward como un adicto al sado pero si se ve claramente lo iguales que son las personalidades. Ana es una chica ordinaria, con baja autoestima, inteligente que se encuentra de golpe atraída por un hombre misterioso, hermoso, que despierta en ella cosas inimaginables. Y Christian es un hombre atormentado por los fantasmas de su vida (que todavía no entiendo cuales son), una mente brillante, que por casualidad se encuentra con esta chica común que lo saca de su estado de confort y lo hace sentir cosas que no creía que pudiera sentir, y lo único que quiere es protegerla y tenerla con él. Ahora... si cambiamos Ana por Bella y Christian por Edward en lo que acabo de decir... ¿les suena conocida la historia? Otra pregunta más... ¿Alguien me dice cuales son las cincuenta sombras de Gray? Porque todo lo que vi es un joven millonario al que le gusta un tipo de sexo diferente.


::Trailer::



Lizzy's para esta película:


No hay comentarios :

Publicar un comentario