20 nov 2013

Capítulo 1 - Eva Duarte de Perón: Actriz de reparto de su propio drama


::Elenco::
Eleonora Wexler como Eva Duarte de Perón
Jorge Suárez como Dr. Albertelli
Osmar Núñez como General Juan Domingo Perón

::Crítica::

Creo que Eva es el personaje político Argentino más importante y representativo del país, incluso superando a su marido. Yo siempre pienso (así como lo hizo Eleonora al final) que la historia de nuestro país hubiera sido otra, una totalmente diferente, si Evita hubiera seguido con vida, si su enfermedad fuera detenida a tiempo. Que diferente serían las cosas, porque el pasado sería otro, e Isabelita no existiría en nuestro pasado, y probablemente los golpes de estado tan duros de nuestro país tampoco, o por lo menos no de la manera en que lo hicieron. Pero esos son todos supuestos, y nada podemos sacar de ellos. Lo único que puedo sacar acá es lo que me pareció este primer capítulo de "Historia Clínica". No quiero valorar el capítulo por el personaje que eligieron, porque en ese caso le pondría un 100, quiero hacerlo por el capítulo en si. La verdad es que me gusta mucho esta dinámica de que la historia se cuente en parte mediante la dramatización, y en parte mediante la explicación que realizan Felipe Pigna y el Dr. Daniel López Rosetti siguiendo las preguntas que hace el actor. Me encanta Eleonora Wexler y soy una gran fan de su trabajo, pero este no fue el caso. No me gustó para nada su versión de Eva, no le creí, no compré, y la peluca horrenda que le pusieron no ayudó mucho. No me convenció para nada. Se que no es fácil interpretar a un personaje tan fuerte y que además cada uno le da su toque personal, pero este no me gustó. En cambio, Jorge Suárez estuvo excelente, su interpretación del Dr. Albertelli fue impecable, y contrasta bastante con lo que estoy acostumbrada a ver de él.


Lizzy's para el capítulo de Evita:


No hay comentarios :

Publicar un comentario