20 nov 2013

Capítulo 2 - Juan Domingo Perón: Emoción y corazón


::Elenco::
Gerardo Romano como Juan Domingo Perón
Esteban Meloni como Dr. Cossio
Carola Reyna como Isabel Perón

::Crítica::

Juan Domingo Perón, que personaje de la historia Argentina, difícil de descifrar, de entender y no me quiero ni imaginar lo que debe ser actuarlo. Gerardo Romano hace un trabajo impecable, en especial al cambiar su voz para que suene mucho más parecida a la del General. Por las entrevistas que e leído de Gerardo, me es fácil imaginar las ganas y la emoción que le producen esta interpretación, un peronista interpretando a Perón. Es un muy buen capítulo, todo se da de una manera muy fluida y nada parece forzado. Realmente Romano se come la pantalla y opaca al resto, claramente de una buena manera. Me da la sensación de que es él quien toma la batuta y dirige el capítulo, y eso está muy marcado porque él conoce muchos de los acontecimientos históricos que representa, por haberlos vivido en carne propia. La historia clínica de Juan Domingo no tiene grandes misterios. Quiero decir que él siempre supo que es lo que le pasaba, nadie le ocultó nada y se dio cuenta del momento en que llegaba su final. Creo que es importante contarla por la trascendencia de este personaje, pero no tiene tanto misterio ni el vivía en la ignorancia, como fue el caso de Eva. Ni sufrió varias enfermedades como el caso de Tita. Aún así, revivir sus últimos tiempos en muy interesante, y algo que no suele hacerse. Todos hablan de las dos primeras presidencias del General, pero la tercera es una especie de tema tabú, y directamente se pasa a Isabelita con el posterior golpe de estado. Lo que más puedo destacar de este capítulo es la actuación de Gerardo Romano, una actuación INCREÍBLE.


Lizzy's para el capítulo de Perón:


No hay comentarios :

Publicar un comentario