1 ene 2014

Dracula 1x03 - Goblin Merchant Men


Me eh dado cuenta que hay una nueva modalidad en las series, que se nota mucho más en aquellas que son de acción o fantasía o de ciencia ficción. Me refiero al hecho de tener una mayor velocidad en su historia. En casi todos los capítulos sucede algo importante o por lo menos te tienen al borde del asiento constantemente. Dracula es uno de esos casos. Solo vamos por el tercer episodio y no lo parece. Es como si fuera la segunda temporada o la primera pero muy avanzada. La información que nos brindan, aunque no completa, es mayor a la que nos daban hace algún tiempo en otras series. Por nombrar una “Buffy: The Vampire Slayer” tenía un ritmo más tranquilo en cuanto a contarnos la historia de los personajes, nos hacían sufrir porque no teníamos información e incluso los protagonistas tampoco sabían muchas cosas. Un asunto un poco detectivesco. Ahora hay toda una nueva generación en la que en las series no dejan de suceder cosas constantemente. Y nos brindan mucha información de golpe, pero pareciera que la sacan de una fuente inagotable, porque siempre hay más por saber. Cada temporada tiene una nueva historia para contarnos sobre los mismos personajes. Y aunque hay veces en las que se nota que la están estirando, también hay otras en las que es increíble cómo pueden seguir imaginando después de todo lo ocurrido.


En cuanto al capítulo en sí, me gustó bastante. Fue interesante ver cómo fue la transformación de Vlad Tepes a Dracula. No me gustó que Mina perdonara a Harker tan fácilmente ni tan rápidamente y menos aún que sea porque Alexander ayudó a que se reconciliaran. Quiero decir, es Dracula, no cupido. Pero bueno, ya veremos cómo va la cosa. Lucy está re enamorada de Mina!! Es re obvio!!! Eso fue algo sorpresivo, un giro inesperado en esta historia largamente conocida. No me lo hubiera imaginado. Lo lamentable es que lo dejaron bastante claro, lo que omitió toda la pate de… ¿estará enamorada o no?, algo que podrían haber logrado con sugerencias pero sin nada concreto. Fue bastante impresionante el asesinato de los videntes. Y a la vez espeluznante, porque también significa que el doctor Van Helsing es mucho más peligroso de lo que yo creía. Me pregunto cuáles serán las cosas que él no puede hacer y para las que necesita a Dracula. Porque al parecer, matar no es una de ellas. Me encanta Renfield. Es un personaje sumamente peculiar. No habla de sí mismo, es el confidente y mano derecha de Alexander y tiene una seguridad sobre su persona admirable. ¿Quién será realmente este hombre? Creo que lo último importante a tratar, son el asesinato y el suicidio de dos de los personajes. Stephen sacrificó absolutamente todo con tal de no dejar mal parada a su familia ni a su amante. Fue una muerte totalmente horrible e injusta. Pero no creo que esta Orden se base justamente en eso. En cuanto a Daniel, la verdad es que perdió la cabeza, me imagino que además de sentirse responsable, ver como asesinaban a Stephen no debe haber sido de lo mejor. Si los tiempos hubieran sido otros…


Lizzy’s para el capítulo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario