27 dic 2013

Grimm 3x03 - A Dish Best Served Cold

“Tis Death’s Park,
Where he breeds life to feed him.
Cries of pain are music
For his banquet.”


Grimm está raro, está diferente. Me da la sensación que pareciera que no tiene un hilo argumental para seguir. No uno realmente fuerte en cualquier caso. Creo que tal vez después del final de temporada y del primer capítulo de la nueva, en este episodio se siente la calma después de la tormenta. Puede ser que la cosa venía con mucha adrenalina y de pronto se desinfló un poco. Esta cosa que de repente y como si nada Nick parezca un muerto… no me gusta para nada. Es bastante macabro. ¿Había dicho que odio a los zombies? Y esto me hace recordar mucho a uno, yo que creí que esa parte ya la teníamos pasada. Pero no, resulta que los zombies no se van, y para peor se quedan en el protagonista! Me alegra mucho que Nick y Juliette estén juntos nuevamente y viviendo en la misma casa. Eso fue algo que extrañé mucho durante la temporada pasada. Y ahora que la joven pelirroja está al tanto del mundo Wesen, todo es mucho más interesante, además de que se agrega un nuevo miembro a la pandilla Grimm.


La historia del capítulo fue buena, aunque un poco repetitiva. Ya habíamos visto en otra ocasión la rivalidad entre los Blutbaden y los Bauerschwein. Si mal no recuerdo así fue como conocimos a la antigua novia de Monroe. Por lo tanto, aunque me gustó, es básicamente lo mismo que ya habíamos visto, y además en las mismas circunstancias, me refiero a que un Bauerschwein se quiere vengar de los Blutbaden y no al revés. Es también como que nos hacen ponernos del lado de los Blutbaden como si los Bauerschwein fueran los malos (que en este caso lo son), cuando según la historia Wesen son estos últimos quienes siempre fueron agredidos por los primeros, por lo tanto su raza sería la víctima y no la victimaria. Pero bueno, uno de los protagonistas es un Blutbaden así que la serie obviamente se va a poner de su lado. Al final cuando Rosalee le dice a Monroe “I saved you”, tenía toda la razón, incluso sin saberlo. Fue ingeniosa la manera en la que Nick solucionó el problema de no poder matar al cocinero. La primer parte me la creí, pero ya cuando estaban todos en el callejón, me di cuenta que nada de eso era verdadero, aunque lo actuaron muy bien. Pero como dijo el súper Chef, es muy difícil ponerle fin a una guerra entre razas que tiene miles de años de antigüedad. No me extrañaría que en el futuro veamos otro de estos enfrentamientos.


Lizzy’s para el capítulo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario