22 ene 2014

The Host (2013)



Ficha Técnica
Nombre: The Host
Nombre en Español: La Huésped
Género: Aventura | Romance | Ciencia Ficción
Año: 2013
País: USA
Director: Andrew Niccol
Basado en la Novela: “The Host” de Stephenie Meyer
Reparto:
Saoirse Ronan………………………..Melanie Stryder / Wanderer / Wanda
Diane Kruger………………………….The Seeker / Lacey
Chandler Canterbury……………..Jamie
Max Irons………………………………Jared Howe
William Hurt………………………….Jeb
Boyd Holbrook……………………….Kyle
Jake Abel……………………………….Ian O'Shea
Frances Fisher……………………….Maggie
Lee Hardee……………………………Aaron
Mustafa Harris………………………Brandt
Scott Lawrence………………………Doc
Emily Browning………………………Wanda
::Sinopsis::
La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama.
La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de “Crepúsculo”.

::Comentario::
La verdad es que Stephenie Meyer no es de mis escritoras favoritas, todo lo contrario. Pero cuando salió el libro “The Host” sentí que tenía que darle una oportunidad más. Finalmente no pude comprarlo, así que vi la película. La verdad es que la idea me pareció mucho más original que la de la saga Crepúsculo (de la cual su autora renegó). Pero así y todo no se si está para que sea un film. Esta desarrollada de una manera muy narrativa. No suceden grandes cosas a lo largo de la película, no hay grandes peleas ni situaciones de tensión. Tampoco hay un gran foco en el amor dividido del “cuerpo”, entre Melanie que está enamorada de Jamie y Wanderer/Wanda que está enamorada de Ian. Lo que se luce son los paisajes, increíbles, la tecnología traída por los alienígenas también es impresionante. Pero en cuanto al desarrollo en si, creo que se perdieron un montón de cosas que se podrían haber hecho para que tuviera un ritmo más dinámico. Porque al fin y al cabo esto es una película y no un libro, y no lo parecía. Se desarrolla mucho, se cuenta demasiada historia en palabras. Es una película larga en la que no pasa absolutamente nada. Una lástima porque la idea es muy buena, pero de todo lo que tiene de bueno, no hay nada que se explote. Meyer escribe libros que son medio lentos, pero pensé que tal vez, en esta película y con la historia que trataba, todo iba a ser más dinámico. Sin embargo no fue así, y toda la historia fue muy básica en comparación a lo que podría haber sido.


::Tráiler::



Lizzy's para esta película:


No hay comentarios :

Publicar un comentario