10 feb 2014

Elysium (2013)




























Ficha Técnica
Nombre: Elysium
Nombre en Español: Elysium
Género: Acción | Drama | Ciencia Ficción
Año: 2013
País: USA
Director: Neill Blomkamp
Escritor: Neill Blomkamp
Reparto:
Matt Damon…………………Max
Jodie Foster………………….Delacourt
Sharlto Copley………………Kruger
Alice Braga…………………..Frey
Diego Luna……………………Julio
Wagner Moura……………..Spider
William Fichtner……………John Carlyle
Emma Tremblay……………Matilda
::Sinopsis::
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley anti inmigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

::Comentario::
Me dejó un poco sacudida la película. Es fuerte. No solo por las escenas, creo que más que nada es la idea de que algo así suceda. Creo que no es muy loco pensar que algún día puede llegar a existir un Elysium. Quiero decir, de alguna manera ya lo vivimos actualmente, en determinados barrios o ciudades, los country. Todos lugares cada vez más robotizados y a los que solo personas de un alto nivel adquisitivo pueden acceder. La salud privada, que es el principal tema de esta película. Tengo la suerte que en la Argentina existe la salud pública, pero en países como USA no es así. Creo que la idea del film remueve muchas cosas, en especial porque no es una idea descabellada y de pura ciencia ficción. No sé hasta qué punto no está pronosticando un posible futuro. Yo quisiera pensar que mucha gente se opondría a ello, incluso muchos millonarios, pero tampoco tengo la certeza de que así sea. En cuanto a la película, demás está decir que me encantó. Es original, aunque hay una especie de historia de amor, no es la típica cursilada. Era claro el final para Max a partir de un momento de la película, las cosas no pueden siempre terminar bien. Y aunque fuera una película de ciencia ficción creo que tiene un gran contenido real en su historia. Creí que el personaje de Jodie Foster iba a ser mucho más relevante, pero al final no lo fue. Creo que eligieron una actriz muy grande para un papel tan pequeño. Tampoco le sacaron todo el jugo que le podrían haber sacado al personaje de ella, que era muy interesante. El sacrificio del héroe por el bien de los demás es algo que siempre me conmueve y me hace preguntarme cuántos seríamos capaces de algo así. Finalmente Max no logra lo que lo llevó a hacer todo esto, pero renuncia a eso por algo que sabe que es mucho más grande y más importante. En fin, una película que deja con muchas cosas para reflexionar. Mucho para pensar. Y muchas preguntas para hacernos sobre este mundo en el que vivimos y cómo será el mundo que vendrá.


::Tráiler::



Lizzy's para esta película:


No hay comentarios :

Publicar un comentario