6 feb 2014

The Mortal Instruments: City of Bones (2013)
























Ficha Técnica
Nombre: The Mortal Instruments: City of Bones
Nombre en Español: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Género: Acción | Aventura | Drama | Fantasía
Año: 2013
País: USA
Director: Harald Zwart
Escritor: Jessica Postigo
Basado en: La Novela Escrita por Cassandra Clare
Reparto:
Lily Collins…………………………Clary
Jamie Campbell Bower……..Jace
Kevin Zegers……………………..Alec
Jemima West…………………….Isabelle
Robert Sheehan…………………Simon
Godfrey Gao……………………..Magnus Bane
Lena Headey……………………..Jocelyn
CCH Pounder……………………..Dorothea
Jared Harris……………………….Hodge
Jonathan Rhys Meyers……….Valentine
Aidan Turner……………………..Luke
::Sinopsis::
Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

::Comentario::
Y así señores es como se realiza una adaptación de un libro a la pantalla grande. Me venía quejando con las películas “The Host” y “Beautiful Creatures” que eran muy dialogadas, mal explicadas y no parecían un film o una adaptación de los libros. Hace mucho que quería ver “Cazadores de Sombras” ya que leí toda la saga hace bastante tiempo y cuando me enteré que la iban a llevar al cine me emocioné mucho. Así que mis expectativas eran grandes. Es verdad que el libro no lo tengo supe fresco en mi memoria, pero me acuerdo de unas cuantas cosas como para saber en que siguieron al pie de la letra el libro y en qué cosas lo modificaron. Por eso puedo decir que está muy bien lograda. Lily Collins no es de mis actrices predilectas, pero su interpretación de Clary me encantó. Creo que cada actor queda pintado para el personaje, me gustan mucho las elecciones que realizaron. A pesar de que algunas escenas fueron cambiadas, terminan logrando el mismo objetivo final (o casi). Pero la idea de la historia, y las explicaciones necesarias para entender este mundo fueron realizadas con éxito y además sin grandes y aburridos diálogos en los que al final de cuenta no se entiende nada. El film tiene un ritmo genial, en el que no me dejaron respirar un minuto entre una cosa y otra. La batalla final contra Valentine es muy buena, y no puedo esperar a que salga la segunda película. Esa sí que voy a tratar de ir a verla al cine, no me la quiero perder por nada.


::Tráiler::



Lizzy's para esta película:


No hay comentarios :

Publicar un comentario