6 jun 2014

Glee 5x05 - The End of Twerk


Un episodio raro. Que tomaran el twerk como tema del capítulo me pareció cualquier cosa. Entiendo el punto de desafiar y de no ser comprendido, pero creo que podrían haber elegido otra cosa para llegar a este debate. Miley Cyrus en este momento no es ejemplo para nada y tampoco es parte de la historia de la música, por lo menos todavía. Así  que tomarla a ella como ejemplo para desafiar las normas y pelear contra la injusticia, no lo veo con mucho sentido. Aun así rescato que escribe lindas canciones (aunque sus videos sean controversiales). Y la canción “Wrecking Ball” tiene una letra con mucho sentimiento y que expresa lo que uno puede sufrir no solo por amor, sino con otras relaciones.


En cuanto a la historia del capítulo, lo de Unique es algo que está siempre latente. Es la persona más “diferente” del grupo y por supuesto de la escuela. La discriminación que sufre es mayor que la de los otros integrantes de Glee y también el tema de base es más profundo y delicado. Las cosas que Will le dice son realmente hermosas, ojalá todas las personas pensaran así. La verdad es que la discriminación y la agresión de cualquier tipo y forma me ponen muy mal. Por eso es que cuando Wade canta “If I Were a Boy” la sentí profundamente, porque no solo representa lo que le pasa a él, sino lo que sufren muchísimas personas. Marley finalmente descubrió la mentira de Jake, no tengo ni idea de cómo puede seguir esto, en especial con la cantidad de inseguridades que tiene ella. Rachel y Kurt están juntando sus pedazos después de la muerte de Finn, y el tatuaje de Rachel fue realmente hermoso.


Canciones del capítulo:
  • You Are Woman, I Am Man (Cast of Funny Girl) por Paolo San Pablo y Rachel Berry.
  • Blurred Lines (Robin Thicke feat. T.I. & Pharrell Williams) por Artie Abrams, Bree, Jake Puckerman, Will Schuester y Kitty Wilde.
  • If I Were a Boy (Beyoncé) por Wade "Unique" Adams.
  • Wrecking Ball (Miley Cyrus) por Marley Rose.
  • On Our Way (The Royal Concept) por New Directions.


Mi canción favorita del capítulo:



Lizzy's para este capítulo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario