23 oct 2014

Death Comes To Pemberley - Comentario



Es una miniserie muy corta y me pareció demasiado escribir sobre cada capítulo así que lo voy a resumir acá. Antes que nada debo aclarar que amo “Pride and Prejudice”. Sin duda una de mis novelas favoritas, al igual que sus personajes. Creo que a los personajes de “Death Comes To Pemberley” les falta algo. No se si serán los actores o la presentación de los personajes, pero me dejan con sabor amargo. Elizabeth no es tan Elizabeth, Darcy no es tan Darcy, Wickham no es tan Wickham. Todos son bastante planos y predecibles, al igual que toda la historia en si. Es como si a todos les faltara fuerza. Me imagino que con Elizabeth, Darcy cambiaría en algunas cosas. Pero de ser un hombre frio, orgulloso y prejuicioso, se volvió en esta versión un marido adorable, amoroso, consentidor, cariñoso y lo peor, lo hace frente a todo el mundo. No me puedo imaginar un cambio tan radical en él. Como dije, no son solo los personajes, la historia es bastante predecible. Todo termina en un completo final feliz, como sucede en “Pride and Prejudice”. Lo que más me gustó de todo esto fue “Pemberley”. Todas las tomas y escenas que se filmaron en ella y en muchos de sus salones y jardines. Fue sumamente hermoso. Es algo que no pode disfrutar en versiones anteriores de la novela, debido a que la estancia en esta magnífica mansión es muy corta. Por supuesto los vestuarios son geniales, algo que también me gusta muchísimo. Lo único que criticaría en cuanto a esto es que pareciera que Darcy es un muchacho de establo y no un millonario de renombre y de gran importancia. Esta serie era un “must” en mi lista debido a cuanto me gustan las novelas y series de época y cuanto amo a “Pride and Prejudice”. Pero no se si es una serie que recomendaría o volvería a ver. Todo encaja y cierra perfectamente, pero no hay efecto sorpresa alguno. Lo único que me llamó un poco la atención es que Wickham fuera Freddie. Pero después de eso nada más. Era obvio que las historias iban a estar conectadas de alguna forma aunque aún no supiera cual iba a ser. Cada vez que comenzaban a tratar un tema era sumamente obvia la forma en que iba a desenlazar. Si tengo que elegir a un personaje, me quedo con Lydia, puede que esta sea incluso mejor que la original. No solo no aprendió nada después de tantos años (o no quiso aprender nada), sino que está incluso peor que antes. Me pregunto si existirá realmente una persona como ella en este mundo, no me extrañaría que la respuesta sea un sí. En fin, mucho más no tengo para decir. Ah sí… ¡¡Que maravillosa biblioteca!! Yo hubiera hecho lo mismo que el padre de Lizzy seguramente…







Lizzy’s (de vi versión favorita) para esta miniserie:


No hay comentarios :

Publicar un comentario