27 oct 2014

Frozen (2013)


Ficha Técnica
Nombre: Frozen
Nombre en Español: Frozen: El reino del hielo
Género: Animación | Aventura | Comedia
Año: 2013
País: USA
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Escritor: Jennifer Lee
Basado en: la historia “The Snow Queen” de Hans Christian Andersen
Reparto:
Kristen Bell…………………….Anna
Idina Menzel………………….Elsa
Jonathan Groff……………….Kristoff
Josh Gad………………………..Olaf
Santino Fontana…………….Hans
Alan Tudyk……………………..Duke
Ciarán Hinds…………………..Pabbie / Grandpa

::Sinopsis::
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

::Comentarios::
WOW. Estoy como anonadada. No me lo esperaba. Esta es una de esas películas que me hacen amar a Disney y todos sus cuentos de hadas. Comenzando por los gráficos, son tan reales… es totalmente increíble. Se puede ver como se mueve el pecho por la respiración de cada uno, las expresiones faciales, las distintas partes del cuerpo… wow. Me gusta mucho algo que está pasando últimamente. Se está dejando un poco de lado ese significado que el beso del verdadero amor, solo puede ser de índole “romántica”. Se está poniendo en juego que el verdadero amor es de diversos tipos, tanto familiares como de amistad y no pura y exclusivamente entre dos enamorados. El “amor verdadero” está en un montón de vínculos más allá de los románticos. En este caso se pone en cuestión el amor de hermanas. El “verdadero amor” de hermanas. Algo que me encantó de esta historia, es que, quien supuestamente vendría a ser la “mala”, no lo es. La persona que tiene todas las fichas para ser una bruja malvada es en verdad una chica sumamente buena y con mucho miedo de lastimar a otras personas, en especial a su hermanita. El personaje de Elsa es sumamente complejo e interesante a la vez que impredecible, mientras que su hermana, Anna, es todo lo contrario. Ahora entiendo que Elsa tenga mucha más popularidad que Anna. Sin duda alguna mi escena favorita de la película es cuando Elsa llega a la montaña y al ritmo de “Let It Go”, construye su castillo de hielo y realiza su cambio de look. Excelente la canción, me encantó. Así como para Tangled dije que las escenas musicales parecían forzadas, para esta película digo todo lo contrario. Está todo tan bien ensamblado que, que los personajes se pongan de pronto a cantar parece lo más natural del mundo. Todas sus canciones tienen sentido con lo que está sucediendo en el momento. Además de eso son hermosas y profundas. Muestran los sentimientos del personaje en ese momento y son expresados de una forma excelente. Me temía que algo tenía que pasar con el príncipe, pero no me imaginé que iba a terminar siendo el “malo” de la película. Parece que a mi también me engañó. Es muy gracioso como hablan de este tema de casarse con una persona que recién conoce, cuando es la historia de vida de muchos de los cuentos de hadas. Con todo eso del “amor a primera vista” y todo, siempre se terminan casando con alguien que vieron dos minutos. Supongo que eso es también una tomada de pelo a ellos mismos por esas historias.


::Tráiler::



Lizzy’s para para esta peli:



No hay comentarios :

Publicar un comentario