25 oct 2014

Tangled (2010)


Ficha Técnica
Nombre: Tangled
Nombre en Español: Enredados
Género: Animación | Comedia | Familiar
Año: 2010
País: USA
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Escritor: Dan Fogelman
Basado en: el relato de los Hermanos Grimm
Reparto:
Mandy Moore………………….Rapunzel
Zachary Levi……………………..Flynn Rider
Donna Murphy………………...Mother Gothel
Ron Perlman…………………….Stabbington Brother
M.C. Gainey……………………..Captain of the Guard
Jeffrey Tambor…………………Big Nose Thug
Brad Garrett…………………….Hook Hand Thug
Paul F. Tompkins………………Short Thug
Richard Kiel………………………Vlad

::Sinopsis::
Cuando el ladrón más buscado del reino, y también el más encantador, es tomado como rehén por Rapunzel, este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida repleta de aventura, emoción, humor y pelo, montones de pelo.

::Comentario::
Desde el día que se estrenó que tengo ganas de ver esta película. Finalmente lo logré. Cuando una película de este estilo aparece, siento que es el resurgir de las princesas de Disney. Hasta ahora no vi ninguna que se le aproxime o le haga sombra a las viejas princesas. Ninguna que esté a la altura. Aparentemente Frozen lo está, pero aún no la vi. Mulán fue muy importante, pero, aunque ella es una princesa, no es de las favoritas o más recordadas. Como sea, me parece que Tangled le da un giro divertido y fresco a una historia muy antigua y bastante tétrica. Nunca me hubiera imaginado a Rapunzel pegándole al príncipe con una sartén, ni en un millón de años. Pero la imagen que pintaron de los protagonistas dista mucho de la imagen de la historia original. Aunque me gustó bastante la peli, siento que les falta una vuelta de tuercas, que le falta algo. Los gráficos son divinos, el humor es sano, pero creo que se quedan cortos al momento de profundizar en las situaciones “románticas” o “íntimas” entre los dos protagonistas. Toda la parte en que él se entera del poder del pelo, se desarrolla rápidamente y sin muchas reflexiones al respecto. Lo mismo cuando ella “descubre” que es la princesa perdida. Me gustaría que alguien me explique que pasó en ese momento, porque aparte de que ella vivió un episodio de transe, no se me ocurre nada. Las canciones son bonitas, aunque bastante vacías también y muy forzadas. Al estilo “ponemos una canción acá porque es le historia de una princesa de Disney”.


::Tráiler::



Lizzy’s para para esta peli:


No hay comentarios :

Publicar un comentario